Seguridad de red

Tecnologías, dispositivos y procesos

La seguridad de la red es un término amplio que abarca una multitud de tecnologías, dispositivos y procesos.

En su término más simple, es un conjunto de reglas y configuraciones diseñadas para proteger la integridad, confidencialidad y accesibilidad de las redes de computadoras y los datos que utilizan tecnologías tanto de software como de hardware. Todas las organizaciones, sin importar el tamaño, la industria o la infraestructura, requieren un cierto grado de soluciones de seguridad de red para protegerlo del panorama cada vez mayor de las amenazas cibernéticas en la actualidad.

intermedia-02

La arquitectura de red de hoy en día es compleja y se enfrenta a un entorno de amenazas en constante cambio ya atacantes que siempre intentan encontrar y explotar vulnerabilidades. Estas vulnerabilidades pueden existir en un gran número de áreas, incluidos dispositivos, datos, aplicaciones, usuarios y ubicaciones. Por esta razón, hay muchas herramientas y aplicaciones de administración de seguridad de red en uso hoy en día que abordan amenazas y explotaciones individuales y también el incumplimiento de las normas. Cuando unos pocos minutos de tiempo de inactividad pueden causar una interrupción generalizada y un daño masivo a los resultados y la reputación de una organización, es esencial que se apliquen estas medidas de protección.

Intermedia PC

Para consultas y servicios contáctanos.

¿Cómo funciona la seguridad de la red?

Hay muchas capas a considerar cuando se trata la seguridad de la red en una organización.

Los ataques pueden ocurrir en cualquier capa en el modelo de capas de seguridad de la red, por lo que el hardware, el software y las políticas de seguridad de la red deben diseñarse para abordar cada área.

La seguridad de la red generalmente consiste en tres controles diferentes: físico, técnico y administrativo. Aquí hay una breve descripción de los diferentes tipos de seguridad de la red y cómo funciona cada control.

Seguridad de red física

Los controles de seguridad física están diseñados para evitar que personal no autorizado obtenga acceso físico a los componentes de la red, como enrutadores, armarios de cableado, etc.

El acceso controlado, como los bloqueos, la autenticación biométrica y otros dispositivos, es esencial en cualquier organización.

Seguridad técnica de la red

Los controles técnicos de seguridad protegen los datos que se almacenan en la red o que están en tránsito, dentro o fuera de la red. La protección es doble; debe proteger los datos y los sistemas de personal no autorizado, y también debe protegerse contra las actividades maliciosas de los empleados.

Seguridad administrativa de la red

Los controles de seguridad administrativa consisten en políticas y procesos de seguridad que controlan el comportamiento del usuario, incluida la forma en que se autentica a los usuarios, su nivel de acceso y también cómo los miembros del personal de TI implementan los cambios en la infraestructura.